domingo, 30 de junio de 2013

TRABAJO PRÁCTICO N° 10
Generar actividades o un proyecto para que los chicos lleven las netbook  a la escuela.

PROYECTO TECNOLOGÍA III



TEMA:  Uso de las netbook en la escuela.


PROFESORA: Verónica Fulco.


ALUMNOS: José Tenaglia, Gabriela Arlego



FUNDAMENTACIÓN:

Fontanarrosa señaló cuando se iba a implementar el programa conectar igualdad que “lo que hay que corregir ahora es la brecha entre el conocimiento de la herramienta del alumno con la que tiene el docente. Si bien algunos profesores están más cerca en el uso de la tecnología, se animan a usarla y se capacitan, hay muchos otros que se resisten a incorporarla”.
Por ello es que para desarrollar el presente Proyecto necesitamos que el trabajo con las TIC esté incluido en el Proyecto Institucional, que el mensaje para todos los docentes, desde la Institución sea, la importancia de la incorporación de las netbooks en  todos los espacios curriculares, de ésta manera  tendremos una base para acercar a aquellos docentes que se resisten a incorporarlas en su práctica y tratar de que la mayoría de los alumnos sientan la necesidad de concurrir con ellas a la escuela para poder desarrollar las clases de todas las asignaturas.
Es importante que los docentes puedan observar que mediante el uso de las netbook, se pueden  implementar metodologías adecuadas en el proceso de enseñanza y de aprendizaje para que el contenido resulte significativo para el alumno y también, que vea que es un excelente recurso para la evaluación de los aprendizajes.

OBJETIVO:
El objetivo es introducir y fomentar el uso de las netbooks como herramienta de enseñanza y de  aprendizaje en todas las áreas curriculares de la institución educativa.          

DESTINATARIOS:
Docentes de una institución educativa.

ACTIVIDADES:
·         Organizar talleres de debate sobre la implementación de las netbooks en el aula.
·         Presentar las herramientas como el Word, Wordle, Taqxedo, Power Point, Prezi, comunes a todas las áreas.
·         Familiarizar cada área con programas específicos como por ejemplo en el área de exactas a Física con Modellus, a Matemática con Wimplot, Geogebra , Graghmatica y a Química con Avogadro.
·         Mostrar y analizar los ejemplos o modelizaciones preparados para cada uno (Cinemática,  Función polinómica, Cadenas carbonadas.)

EVALUACIÓN:

·         Que cada grupo planifique una actividad incluyendo el uso de las TICS para el aula.

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