TRABAJO PRÁCTICO N° 10
Generar actividades o
un proyecto para que los chicos lleven las netbook a la escuela.
PROYECTO TECNOLOGÍA III
TEMA: Uso de las netbook en la escuela.
PROFESORA: Verónica
Fulco.
ALUMNOS: José Tenaglia,
Gabriela Arlego
FUNDAMENTACIÓN:
Fontanarrosa señaló
cuando se iba a implementar el programa conectar igualdad que “lo que hay que corregir ahora es la brecha
entre el conocimiento de la herramienta del alumno con la que tiene el docente.
Si bien algunos profesores están más cerca en el uso de la tecnología, se
animan a usarla y se capacitan, hay muchos otros que se resisten a incorporarla”.
Por
ello es que para desarrollar el presente Proyecto necesitamos que el
trabajo con las TIC esté incluido en el Proyecto Institucional, que el mensaje
para todos los docentes, desde la Institución sea, la importancia de la
incorporación de las netbooks en todos
los espacios curriculares, de ésta manera
tendremos una base para acercar a aquellos docentes que se resisten a
incorporarlas en su práctica y tratar de que la mayoría de los alumnos sientan
la necesidad de concurrir con ellas a la escuela para poder desarrollar las
clases de todas las asignaturas.
Es importante que los docentes
puedan observar que mediante el uso de las netbook, se pueden implementar metodologías adecuadas en el
proceso de enseñanza y de aprendizaje para que el contenido resulte
significativo para el alumno y también, que vea que es un excelente recurso
para la evaluación de los aprendizajes.
OBJETIVO:
• El objetivo es introducir y fomentar
el uso de las netbooks como herramienta de enseñanza y de aprendizaje en todas las áreas curriculares
de la institución educativa.
DESTINATARIOS:
Docentes de una institución educativa.
ACTIVIDADES:
·
Organizar talleres de debate sobre la
implementación de las netbooks en el aula.
·
Presentar las herramientas como el Word, Wordle,
Taqxedo, Power Point, Prezi, comunes a todas las áreas.
·
Familiarizar cada área con programas específicos
como por ejemplo en el área de exactas a Física con Modellus, a Matemática con
Wimplot, Geogebra , Graghmatica y a Química con Avogadro.
·
Mostrar y analizar los ejemplos o modelizaciones
preparados para cada uno (Cinemática, Función
polinómica, Cadenas carbonadas.)
EVALUACIÓN:
·
Que cada grupo planifique una actividad
incluyendo el uso de las TICS para el aula.
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